sábado, 2 de mayo de 2009

Una gran idea





Tenía en mis manos la difícil tarea de resolver las ilustraciones, para el segundo libro de poesía de nuestro grupo Literus. Raúl Zurita, gran poeta chileno, luego de revisar y conversar el texto, nos dio el visto bueno para publicarlo.
Me sentía un poco angustiada ante este trabajo, no había tenido el tiempo suficiente para hacerlo cómo se merecía, pues para mi es un proyecto importante, al que le hemos puesto mucho cariño, son casi 200 páginas, cinco autores diferentes entre ellos, la que les escribe.
Finalmente, en una noche de desvelo, se me ocurrió la idea de invitar a mis amigas ilustradoras a ilustrar conmigo...fue una loca idea, al día siguiente y sin saber qué podía esperar, les mandé un mail pensando, que si una o dos se sumaban al proyecto estaría todo bien.
Me llevé una gran sorpresa cuando TODAS!!!! quisieron aportar con el libro, sólo por amor al arte, aquí no hay ninguna remuneración económica de por medio.
Estoy feliz de darme cuenta la calidad de ilustradoras que son todas ellas y entender de que manera, nos une esta gran pasión.
Mis grandes amigos escritores están muy entusiasmados con la ocurrencia, se unirán dos valiosas maneras de expresarse, la poesía y la ilustración, en un libro gran libro.
Utilizaremos la técnica de lápiz grafito sobre papel.
Les dejo algunas ilustraciones de ellas, para puedan apreciar su calidad y por donde irá la mano en el libro. (Ilustradoras, Amparo Philipps, Rosario Elizalde, Cristina Azócar, Sole Céspedes, Jazcinta, Inés Figueroa, Fabiola Solano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario