jueves, 4 de marzo de 2010

Una reflexión después del terremoto

"Verás que la vida no sólo, como tu dices, sigue, sino que además se acomoda, se reajusta. Quizás tenga razón.

Todo este terremoto nos ha dejado rengos, incompletos, parcialmente vacíos, insomnes. Nunca vamos a ser los de antes. Mejores o peores, cada uno sabrá. Por dentro, y a veces por fuera, nos pasó una tormenta, un vendaval, y esta calma de ahora tiene árboles caídos, techos desmoronados, azoteas sin antenas, escombros, muchos escombros.

Tenemos que reconstruirnos, claro: plantar nuevos árboles, pero tal vez no consigamos en el vivero los mismos tallos, las mismas semillas.

Levantar casas nuevas, estupendo, pero, ¿será bueno que el arquitecto se limite a reproducir fielmente el plano anterior, o será infinitamente mejor que se repiense el problema y dibuje un nuevo plano, en el que se contemplen nuestras necesidades actuales?

Quitar los escombros, dentro de lo posible; porque también habrá escombros que nadie podrá quitar del corazón y de la memoria…"

"Primavera con esquina rota" Mario Benedetti

Aún no encuentro la fuerza para ilustrar lo que ha pasado en Chile, diría que también mis sentimientos están guardados y muy terremoteados...ya saldrá algo, ya saldrá...

1 comentario:

  1. No esperes a que salga algo, se nota que este comentario ha salido de tus profundidades. Las imágenes que hemos visto de Chile fueron increíbles, muy cinematográficas. Mi deseo es que el pueblo se reponga y siga adelante, y no tengo dudas de que así será. Chile se identifica por ser aguerrido y la entereza de su pueblo es una gran cualidad. A no bajar los brazos.

    ResponderEliminar